Consejos para sobrellevar el calor entre los más pequeños

Publicado el : 30/08/2018 10:27:41
Categorías : Información y Consejos , Seguridad y Salud , Tiempo Libre

Consejos para sobrellevar el calor entre los más pequeños

Ya ha llegado, ya está aquí, en según qué zonas del sur se la conoce como ‘la caló’, pero es lo que tiene el verano, trae consigo el calor y, a veces, es sofocante. Suben las temperaturas, el sol se muestra más horas a lo largo del día y con más intensidad y conviene que tomemos ciertas precauciones, sobre todo con los perfiles de riesgo: personas mayores, enfermos y cómo no, los más pequeños.   

Aunque, en definitiva, esas mínimas recomendaciones nos las podemos aplicar todos y más si cabe los niños y niñas pequeños y pre adolescentes, ajenos a los rigores que impone el verano.

Por eso en Toy Planet entendemos que conviene listar una serie de consejos básicos que se pueden resumir en:

  • Intenta estar siempre bien hidratado, sobre todo toma mucha agua, al final es lo que más calma la sed. Ten en cuenta que nuestro cuerpo necesita reponer líquidos, ya que los ‘quemamos’ mucho más rápido que en otra época del año.
  • Viste con ropa ligera, transpirable, cómoda, acorde al tiempo en que nos encontramos. Una gorra también se hace imprescindible si vas a estar expuesto al sol.
  • Evita las horas fuertes de sol, es una recomendación muy importante, mejor salir a jugar cuando cae la tarde. ¿Ya entiendes porque sobre las 4 de la tarde en pleno verano las calles parecen desiertas?
  • Si haces ejercicio al aire libre, busca la sombra, ya sea por la mañana, prontito, o al atardecer, tardecito.
  • Haz caso a los mayores si en casa tienen las cortinas corridas o las persianas casi bajadas, lo justo para que corra el aire, pero que no entre el ‘solazo’. Saben lo que hacen. Y cuidado con el aire acondicionado y las diferencias de temperatura dentro y fuera de casa.
  • En cuanto a la alimentación, es tiempo de frutas y verduras, aportan agua y vitaminas, pero que estén bien lavadas. También puedes disfrutar de helados o granizados, pero con la moderación que requiere tomar cosas muy frías cuando hace calor, ya que pueden alterar tu temperatura corporal o dañar tu garganta.
  • La crema solar con la que nos persiguen las madres no es un ungüento engorroso, sino un escudo para nuestra piel frente a la acción de los rayos del sol.

Y, por último, pero no menos importante, si hace calor, estás agotado pero inquieto, a partes iguales, porque el verano te impone un ritmo frenético con los amigos, pues, para un segundo, descansa, el día es demasiado largo como para que no puedas desaparecer un par de horas, desconectar y descansar un rato. Piensa en todos los gadgets tecnológicos que tienes en casa, ¿a que también necesitan un momento para su recarga?