Pioneros en la prevención de roles sexistas entre los niños

Publicado el : 08/03/2018 10:56:25
Categorías : Noticias

En nuestro blog no podía faltar un post sobre la prevención de comportamientos sexistas entre los niños. 

¡En Toy Planet somos abanderados de esta noble causa! 

Desde luego, hemos avanzado mucho, pero también queda mucho camino por recorrer si queremos, entre todos, educar en igualdad. Y la publicidad como vehículo de comunicación para muchas marcas debe transmitir esos valores igualitarios, sin caer en comentarios ni en hábitos que se consideren sexistas.

Niña jugando con telescopio de Juguete

Deberíamos recordar y entonar como himno aquel tema del gran Sabina que nos recordaba que ‘las niñas ya no quieren ser princesas…’, una canción a punto de cumplir treinta años y la verdad, desde Toy Planet ya llevamos muchos años haciendo una comunicación en redes, web, catálogos… tendente a fomentar la igualdad entre niños y niñas y romper esas barreras de género que tanto han encorsetado a los niños de muchas generaciones.

Incluso hay estudios, como el recientemente publicado por la Universidad de Kent en el que se advierte que: ‘las imágenes de juegos y juguetes estereotipados influyen significativamente en la vida de los niños y niñas, pudiendo ser un factor detonante para originar comportamientos de este tipo’.

Sin duda, es labor de todos: familias, escuela, administración, empresas,… y la sociedad en general, trasladar valores igualitarios y sin condicionamientos para que la elección, en cada caso, sea libre y sin prejuicios.

Un estudio de la Universidad de Granada aún va más allá y alerta de no relacionar con el género determinados comportamientos que, en definitiva, pueden ser el germen de la violencia que hoy en día sufren, por desgracia, algunas mujeres en sus relaciones de pareja.

Por eso, en Toy Planet nos tomamos muy en serio el juego y los juguetes como una elección libre y sin ataduras para sus principales beneficiarios: los niños y niñas, porque el verbo ‘jugar’ es el más indicado para conjugar en número y no en género.