Primaverano de juegos

Publicado el : 13/06/2019 10:22:30
Categorías : Tiempo Libre

Primaverano de juegos

La “primaverano” ha llegado, amigas y amigos de Toy Planet. ¿Qué hacemos?, ¡pues de todo! Tenemos los parques, las playas, las piscinas, las terrazas, los merenderos en la montaña, los paelleros, las barbacoas y mucha, mucha imaginación. Coge los bártulos que te vamos a enseñar un montón de planes deliciosos para la mejor época del año en familia:

Rutas campestres

Haz una búsqueda rápida por tu región porque estamos seguras de que está llena de rincones maravillosos para pasar un súper día en familia. Merendola a la sombra de los pinos, bañito en el río, caminata con los primos, ¿qué plan suena mejor que ese? Ah, vale, masaje en un spa, pero eso es otro post. Calzarse las zapatillas e irse de ruta por el campo es un plan súper divertido al alcance de todos los bolsillos. ¡A disfrutar!

Helados, horchatas and friends

La ciudad está llena de sitios maravillosos en los que disfrutar de un buen helado o de una horchata fresca. ¿Sed?, coge a la tribu y acércate a la primera heladería del barrio a zamparte un buen helado, ¿o mejor granizado de limón? Sencillo pero planazo. No es caro, te refrescas y la familia se airea.

A la playa

Un clásico. Si tienes la enorme suerte de vivir en la costa, coge los bártulos: churros, colchoneta, cubos y palas, crema solar y a por ello. Será un día cansado porque el sol te deja agotada pero seguro que la vitamina D le viene genial a tu estado de ánimo, mientras los peques se lo pasan en grande haciendo castillos en la arena, surfeando las olas o jugando a las palas en la orilla con la brisa del mar. Los típicos tápers de fruta serán imprescindibles si no quieres deshidratarte, los litros de agua con hielo que corran y las sombrillas que estén bien clavadas en la arena no vayan a salir volando amenazando a toda la playa. Recuerda también llevar gorras y gafas para todos porque el sol cada año aprieta más, y reponer la crema solar cada media hora o después de cada baño.

¿No hay playa?, ¡a la piscina!

Ohhhh, ¿no hay playa? Bueno, ¡entonces seguro que hay piscina! España tiene 121.070 piscinas de uso público, ¿cómo te quedas? ¡Pues a por ellas! Andalucía, Cataluña y València son las comunidades con el mayor número de piscinas de uso colectivo y te están todas esperando fresquitas y llenas de chorros, toboganes y algunas hasta barcos pirata para tus peques. Deja de sudar y echa la crema en la mochila que en 2019 el Aquí no hay playa no nos vale, ¡porque hay piscina!

¿No hay piscina?, a hacer guerra de globos de agua

Vale, en algunos pueblos y zonas remotas no tenemos ni piscinas. ¿Entonces? la imaginación entra en juego. Los globos voladores te vana  solucionar la papeleta.  Solo nos hacen falta unos globos y ganas de pasarlo en grande. Lo que tenemos que hacer es llenar los globos de agua e ir pasándolos entre los niños evitando que caigan al suelo. En el momento en el que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadir dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el corro. ¿Listos para mojaros?

Nos vamos de picnic

¿Qué os parece hacer un picnic veraniego? Lo primero es buscar parque o campo. ¿Lo tenemos? pues aquí tienes algunas súper ideas para tu picnic: bocatas, empanadas, sándwiches, ensaladas y kilos de fruta, agua helada y sobre todo ganas de pasarlo bien. Podemos coger pelotas, cuerdas y frisbees, lo que os apetezca para entretener a pequeños y grandes. Será una jornada inolvidable.  

Al chalet de los abuelos, tíos o primos

A veces el chalet de los abuelos es la respuesta. ¿Lo tienes fichado?, avisa, lleva algo de comer y de beber (un detalle por lo menos, ¿no?), bañadores, niños y hasta el perro. ¡A exprimir esa casa con piscina y llenarla de vida y de risas! ¿A que suena bien?

¡A montar a caballo!

Estos son solo algunos de los beneficios de montar a caballo:

Disminuye la espasticidad (músculos contraídos) y regula el tono muscular.

Mejora el equilibrio vertical y horizontal.

Ayuda a mejorar el control postural y la movilidad articular.

Mejora los reflejos.

Mejora el organismo.

Favorece la confianza, el autocontrol de las emociones y también mejora la autoestima.

En los días calurosos, y después de una buena sesión de trabajo con el caballo, lo mejor es  ir a un río o a la playa si es que están cerca de las cuadras, y si no m¡la manguera te espera! Además el mejor momento para montar es el amenecer o la puesta del sol, vas a alucinar con la experiencia. ¿Todavía te los estás pensando? ¡arrea!

Juegos acuáticos

El pañuelo de agua

Este es el clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Hacemos dos equipos, eso lo primero. En el medio en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Cuando los jugadores oigan su número deberán acercarse al cubo coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumarán puntos los que consigan dar al niño del equipo contrario. ¡Destreza y puntería, amigos!

Relevo de agua

Necesitaremos hacer dos o más equipos. Cada equipo necesitará dos cubos de agua y una botella. Ponemos a los niños en dos filas y con un cubo lleno de agua. Pondremos el segundo cubo vacío a una distancia razonable. El juego consiste en que los niños llenen la botella, la transporten en la cabeza hasta el segundo cubo y lo llenen. Cada niño deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el que antes llene el segundo cubo. ¡Hay que tener mucho cuidado para no tirar la botella por el camino!

Colorear con hielo

Este juego es muy refrescante y creativo. Para hacerlo hay que preparar con antelación unos hielos de colores, para ello se pone agua con colorante en una cubitera. Cuando los hielos de colores estén hechos cogemos un rollo de papel continuo y a pintar con los hielos de colores. ¡Tendremos un dibujo completamente helado! ¿A que suena mojado?

Esponjas y cubos

Cada niño necesitará tener un cubo y una esponja. Se mojará la esponja en agua y se lanzará por el aire para que la cojan los otros compañeros. Al volar cargada de agua la esponja salpicará un montón y disfrutaremos de una duchita que nos refrescará mientras nos lo pasamos en grande.

No hay excusa para jugar y disfrutar en esta época del año.