¿Qué le regalamos a papá?

Publicado el : 11/03/2019 17:11:17
Categorías : Celebraciones , Información y Consejos

¿Qué le regalamos a papá?

Se acerca el día en que papá es el rey de la casa y este año, de verdad, queremos verle la sonrisa de oreja a oreja todo el día, y el mes, ¡y siempre!

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde su padre se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

¿Cómo lo hacemos este año entonces?, te hemos preparado una buena lista de propuestas desde las más sencillas a las más sofisticadas con un hilo común: el amor.

Dibujos para el día del padre: sacad las ceras y acuarelas porque vamos a empezar a dedicarle la mejor de nuestras caricaturas, una imagen en familia, el último viaje juntos, su plato favorito…

Dedícale una canción: usa tu imaginación para escribirle unos versos adaptados a su persona maravillosa y báilale con el resto de la familia. La sonrisa está asegurada.

Un buen libro siempre fue un regalazo, ¿qué le van las novelas históricas mejor o el suspense?

Pintarle una camiseta, ¿por qué no? Es divertido y podéis participar todos en la casa. Una frase divertida y característica puede funcionar, ¿no crees?

Un juego de mesa. En realidad es para todos porque siempre es un momento en familia que es ya de por sí un regalo. ¿Quién ha sido?, descubrid juntos el misterioso caso del pastel desaparecido. ¿A  qué hora y con qué bebida?

Sería la bomba, ¿no? como el Boom, un divertido juego en el que cada pregunta es una bomba y cada respuesta un cable. Haz dos equipos enfrentados en acertar las respuestas sin que estalle la bomba.

Acabaréis el día con estrella.

¡Felicidades, padres del mundo!